Carnicas Rigar es una empresa familiar fundada en 1985. Por el padre del actual gerente, Francisco Salvador Rico García que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.
Esta historia empieza en un pequeño ultramarino en el pueblo malagueño de Torre del Mar. Este ultramarino se encontraba regentado por Obdulia, madre de Francisco. Su marido, también Francisco, era ganadero de vacuno mayor en la zona. Después de varios años, unieron sus trabajos y transformaron el local en una carnicería-charcutería.
Las buenas practicas, la calidad del producto y la atención a los clientes hacen que esta carnicería se vuelva popular y muchos bares y restaurantes acuden a ella para sus negocios.
En estos momentos y gracias a clientes muy selectos de la provincia se empiezan a realizar las primeras maduraciones en carnes de vacuno, por lo que podemos decir que somos pioneros en carnes maduradas en Málaga.
En 2005 se construyen las nuevas instalaciones adecuadas a las nuevas exigencias de nuestros clientes para abastecerlos.

A día de hoy, esta empresa familiar que ya va por la tercera generación desde 2019, de la mano de Javier y Pablo, esta abriendo la siguiente planta y diversificando sus productos para volver al origen.
Seleccionamos todas nuestras carnes desde el origen. Toda y cada una de las piezas que vas a consumir son seleccionadas entre numerosos ejemplares de los mejores ganados nacionales y europeos. Después todas estas piezas son clasificadas en base a su peso, cobertura de grasa exterior, infiltración y más parámetros para así proceder a darle la maduración optima para que ese bocado sea sobresaliente.